Administrativo

Escenario:

El cliente es una cadena internacional de hoteles que cuenta con múltiples proyectos en la República Dominicana, así como en otros 14 destinos, sumando un total de 49 hoteles a nivel mundial. Durante la operación de sus hoteles requieren de la contratación de servicios básicos, como es el caso de la energía.

En esta virtud, y ante un conflicto con la empresa de energía, Alburquerque asistió al cliente en la interposición de un recurso contencioso administrativo, en ocasión de una resolución emitida por un proveedor de servicios esenciales, luego de agotar todos los recursos en sede administrativa que se encontraban disponibles. La contraparte pretendía cobrar al cliente montos, aun habiéndolo desconectado del suministro de energía. De igual forma, Alburquerque representó al Cliente ante PROTECOM y la Superintendencia de Electricidad en ocasión de los recursos administrativos precedentes, antes de presentarse ante el Tribunal Superior Administrativo, con el Recurso Contencioso Administrativo en cuestión y Recurso de Casación Posterior.

Beneficio:

Como resultado de esta acción, el cliente no deberá pagar la suma de USD$203,000.00 que pretendía ser cobrada por la empresa de energía, aun cuando el servicio no había sido brindado.

Abogados:

Licdo. José M. Alburquerque Prieto, Socio Director
Licda. Gina A. Hernández, Socia Negocios Corporativos
Licda. Stephanie Been Martínez, Asociada Senior Negocios Corporativos
Licdo. Derick Hernández Grau, Asociado Senior Negocios Corporativos