Permisología

Escenario:

El cliente es una empresa multinacional productora y distribuidora de bebidas espirituosas, constituyendo un portafolio sin competidor equivalente de marcas premium con dimensión internacional, uno de los más completos del mercado.

Alburquerque ha asesorado al cliente en múltiples ocasiones, a fin de permitir la comercialización exitosa y en respeto de la legislación dominicana de sus productos en el país. Las asesorías de la firma frente al cliente engloban consultoría en materia de permisos, relativos a registro sanitarios y de concesiones exclusivas y no exclusivas; representación ante las autoridades dominicanas, particularmente ante la DGIEMAPS del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de República Dominicana; elaboración de la documentación corporativa y de cada producto para la correcta obtención de autorizaciones sanitarias; renovaciones de registros sanitarios; asistencia en modificación de registro sanitario en ocasión de cambio de titulares, composición del producto, cambio de etiqueta, cambio de fabricante y actualización de datos del productor; registro de signos distintivos;. De igual forma, la firma ha apoyado al cliente en la verificación y aprobación de etiquetados ante DIGENOR.

Beneficio:

A partir de la asistencia brindada por la firma, el cliente ha podido comercializar sus productos en el territorio dominicano amparándose en el ordenamiento nacional, y posicionando sus marcas en nuestro mercado.

Abogados:

Licdo. José M. Alburquerque Prieto, Socio Director
Licda. Gina A. Hernández, Socia Negocios Corporativos
Licdo. Derick Hernández Grau, Asociado Senior Negocios Corporativos