Contractual

Escenario:

El cliente es un banco reconocido en el mercado dominicano, por lo que cuenta con una importante cartera de clientes y cuyos activos ascienden a la suma aproximada de RD$ 286,732,000,000.00. En este sentido, y atendiendo los avances tecnológicos, esta institución financiera se propuso modernizar su plataforma digital a una más avanzada y con oportunidad de personalización.

Alburquerque asistió al cliente con la revisión y preparación de un conjunto de contratos relativos a un proyecto de implementación de plataforma tecnológica otorgada mediante licencia por una empresa extranjera evaluando los términos y condiciones de la licencia, así como de los compromisos a ser asumidos por el Cliente. Los servicios brindados por la Firma igualmente incluyeron asesoría con clausulado comercial, de protección de datos, de propiedad industrial, de confidencialidad, de seguridad cibernética, entre otros.

Beneficio:

Con esta asistencia, la firma apoyó al cliente a reducir las contingencias que puedan derivarse de esta relación contractual, así como la preparación de un contrato que responda a la normativa vigente para este sector regulado en la República Dominicana y también a los mejores intereses del cliente, asegurando la inversión que asciende al monto de USD$5,860,272.00.

Abogados:

Licdo. José M. Alburquerque Prieto, Socio Director
Licda. Gina A. Hernández, Socia Negocios Corporativos
Licda. Lourdes S. Medina Romero, Asociada Junior Negocios Corporativos
Licda. Adriana Espinal Sabater, Asociada Junior Negocios Corporativos