Inmobiliario

Escenario:

El cliente es un grupo corporativo multinacional líder en el sector turístico, manteniendo participación en transporte aéreo y marítimo, servicios de alojamiento y desarrollo de proyectos hoteleros, así como tour operadores y entretenimiento. El grupo mantiene presencia en territorio dominicano.

Ante el interés en expandir su presencia en la República Dominicana, el cliente se interesó en la adquisición de propiedades inmobiliarias para su primer desarrollo hotelero en el Caribe. En este sentido, Alburquerque ejecutó dos procesos sucesivos de debida diligencia para la adquisición dichos bienes inmuebles, lo que implicó la investigación de los titulares de las propiedades, vendedores y negociación en representación del Cliente. Asesoró al cliente en la búsqueda y elección de la mejor opción posible para la adquisición de propiedades en la playa de primera línea para su Desarrollo, tomando en consideración los riesgos, hipotecas, asuntos sucesorales de los vendedores, restricciones gubernamentales y prohibiciones aplicables a la construcción del Proyecto deseado.

Beneficio:

Mediante la ejecución de las debidas diligencias realizadas por la firma, el cliente aseguró que su posible inversión de USD$12,000,000.00 para la adquisición de los terrenos, tuviese las garantías necesarias para el desarrollo de un proyecto turístico exitoso.

Abogados:

Licdo. José M. Alburquerque Prieto, Socio Director
Licda. Gina A. Hernández, Socia Negocios Corporativos
Licdo. Derick Hernández Grau, Asociado Senior Negocios Corporativos