Laboral y Seguridad Social

Procuramos ofrecerle el mejor servicio representando sus intereses en todo momento. Nuestro equipo está altamente capacitado y cuenta con amplia experiencia trabajando en favor del cumplimiento de todas las normativas laborales, con la finalidad de evitar conflictos dentro y fuera de la empresa.

Entendemos que el talento humano es el recurso más importante en cualquier negocio, por ello nos dedicamos a tratar el aspecto laboral con la atención y detalle requerido, bajo este fundamento nuestros servicios incluyen consultoría y asesoría en materia laboral y seguridad social, redacción de contratos laborales y acuerdos con los trabajadores, asistencia legal litigiosa, capacitación, asistencia en las negociaciones, entre otros que se ajustan a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

Asimismo, ofrecemos apoyo legal litigioso para la representación del cliente ante los Tribunales, con motivo de litigios o conflictos judiciales de índole laboral presentados por trabajadores, ejecutivos u otros organismos, con gran porcentaje de ganancia de causa.

Nuestras especialidades son:

  • Emisión de opiniones legales, exposición de dudas y consultoría en todos los asuntos relacionados con esta área.
  • Asesoría al Departamento de Recursos Humanos para implantar políticas y prevenir problemas.
  • Mediación en los conflictos laborales que puedan surgir, entre empleador y empleado.
  • Asesoría en la revisión de los Contratos de Trabajo, y recomendaciones de contratación e implementación, de conformidad con la normativa laboral vigente.
  • Representación legal en ocasión de gestiones administrativas relacionadas con materia laboral, así como participar en la atención a las comunicaciones de los trabajadores y en los trámites administrativos ante el Ministerio de Trabajo y otros Departamentos del Estado Dominicano, en cumplimiento con las disposiciones establecidas en el Código de Trabajo y la normativa dominicana vigente en materia laboral.
  • Informes sobre la promulgación de nuevas leyes laborales y sus modificaciones, así como de las sentencias relevantes de la Suprema Corte de Justicia que puedan incidir directamente en asuntos relacionados a la empresa.
  • En general, asistencia legal en la toma de decisiones y situaciones que potencialmente involucran el desempeño de las actividades ordinarias del cliente dentro de las áreas del derecho laboral.