Inversión Extranjera y Comercio Internacional

Escenario:

El cliente era un grupo corporativo multinacional, con una aerolínea de importancia en el mercado europeo y latinoamericano.

Alburquerque asistió al Cliente en su representación durante el proceso de conciliación llevado a cabo entre las partes, ante el Consejo de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, en ocasión de la solicitud del Cliente de proceder con la terminación del Contrato de Agencia exclusiva, debidamente registrado bajo la Ley No. 173, sobre protección a los agentes importadores de mercaderías y productos, ante el Banco Central de la República Dominicana, que sostenía con la contraparte. Como resultado, se obtuvo un Acta de Acuerdo entre las partes, y con esto la terminación de referido contrato, conforme los intereses del Cliente.

Beneficio:

En virtud del proceso de conciliación desarrollado por la firma, el cliente se benefició de una negociación sobre la cual no tuvo la obligación de pagar todas las indemnizaciones establecidas en la ley, como es el caso de las pérdidas, inversión, y beneficios obtenidos por el cliente; sino que la indemnización acordada solo incluía el valor creado en el mercado nacional de los servicios y productos, por lo que esta transacción supuso un ahorro significativo para el cliente, por la suma de USD$130,000.00.

Abogados:

Licdo. José M. Alburquerque Prieto, Socio Director
Licda. Gina A. Hernández, Socia Negocios Corporativos