Compliance

Escenario:

El cliente es un grupo corporativo multinacional destacado en el sector industrial, particularmente en el desarrollo de proyectos y mantenimientos relacionados con el sector energético. En este sentido, el cliente mantiene presencia en la República Dominicana mediante múltiples compañías subsidiarias y afiliadas.

Alburquerque asesoró al cliente en la implementación de un programa de cumplimiento para la prevención de ilícitos penales. Para ello, la firma asistió al cliente adecuando su programa de cumplimiento a la legislación nacional, en vista de que al tratarse de una multinacional el mismo se encontraba elaborado en base a un ordenamiento jurídico extranjero. El trabajo realizado por la firma incluyó asesoría, consultoría y adecuación de los protocolos internos, así como la preparación de los documentos corporativos donde se designó un responsable del programa de cumplimiento corporativo de la sociedad en República Dominicana.

Beneficio:

A raíz de esta asesoría, el cliente ha mitigado la posibilidad de ser penalmente responsable por ilícitos penales cometidos por sus colaboradores.

Abogados:

Licdo. José M. Alburquerque Prieto, Socio Director
Licda. Gina A. Hernández, Socia Negocios Corporativos
Licda. Stephanie Been Martínez, Asociada Senior Negocios Corporativos
Licdo. Derick Hernández Grau, Asociado Senior Negocios Corporativos
Licda. Lourdes Sofía Medina Romero, Asociada Junior Negocios Corporativos