Competencia y Consumidor

Escenario:

El cliente es una empresa de ocio y entretenimiento, con capital extranjero, y localizada en el polo turístico más importante de la República Dominicana.

El Cliente acudió a la Firma ante una violación a sus derechos de libertad de competencia. Estos se vieron afectados mediante la inhabilitación de la promoción de sus actividades y servicios como empresa, así como en la afectación de la operatividad y desarrollo normal de la compañía. En este sentido, Alburquerque asistió al cliente interponiendo una denuncia por violación a derechos de competencia ante el Consejo Nacional de Defensa de la Competencia. Posteriormente, la interposición de una demanda civil por competencia desleal, hasta su elevación ante la Corte de Apelación.

Abogados:

Licdo. José M. Alburquerque Prieto, Socio Director
Licda. Gina A. Hernández, Socia Negocios Corporativos


Escenario:

El cliente es un hipermercado multinacional de origen francés. Alburquerque asistió al cliente en su defensa, ante la denuncia que fuere interpuesta en su contra, en la cual se alegó supuestos actos de competencia desleal por incumplimiento de normas, en violación a la Ley General de Defensa de la Competencia. Con nuestros esfuerzos, logramos que la referida denuncia fuere desestimada y que, el expediente, a su vez, fuera archivado ante la Dirección Ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia).

Beneficio:

Con la asistencia brindada por la firma, el cliente logró ahorrar la suma de RD$572,941.38, monto el cual fuere pretendido reclamar por el denunciante ante Procompetencia.

Abogados:

Licdo. José M. Alburquerque Carbuccia, Socio Fundador
Licda. Laura D. Polanco Coste, Socia Resolución de Disputas


Escenario:

El cliente es un hipermercado multinacional de origen francés. El Departamento de Inspección adscrito al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor “Pro-Consumidor”, realizó inspecciones oficiosas y decomisó algunos productos vencidos, deteriorados y golpeados del establecimiento comercial de nuestra representada, aunado a la imposición de multas administrativas, tanto por dichas inspecciones como por alegada publicidad engañosa. Alburquerque asistió en las negociaciones de los montos pretendidos por la Administración en contra de la empresa.

Beneficio:

Con nuestra asistencia, el cliente pagó montos menores por las multas impuestas y en otros casos, no tuvo que pagarlas, debido a que algunas eran improcedentes y en exceso, lo que motivó el acuerdo amigable firmado entre las partes, en ocasión de acciones conciliatorias, de negociación y de mediación de nuestra firma.

Abogados:

Licdo. José M. Alburquerque Carbuccia, Socio Fundador
Licda. Laura D. Polanco Coste, Socia Resolución de Disputas